Divorcio y separación matrimonial

La principal diferencia entre la separación matrimonial y el divorcio reside en el tipo de entendimiento entre los dos conjugues en la decisión determinar la relación matrimonial que los une mediante boda religiosa o boda civil, podeis encontrar más información en Separación Matrimonial | Divorcioexpressweb.net.

Si la pareja se ha puesto de acuerdo en separarse se podrá llevar a cabo un divorcio, pero si por el contrario no se ponen de acuerdo en la distribución patrimonial, en el cuidado de los niños, en las deudas pendientes y todas las particularidades que se pueden dar en este tipo de situaciones, será necesario que los conjugues se vean en los juzgados para poder ir puliendo los detalles que caracterizan cada caso en particular. Así pues la separación matrimonial es un trámite engorroso, largo y arduo ya que es difícil de que las dos partes implicadas se vayan poniendo de acuerdo paulatinamente.

separacion matrimonial

Normalmente las acciones con más disputa es por temas del reparto de la propiedad inmobiliaria como pueden ser casas, segundas residencias, terrenos, cosa que se complica si hay hipotecas o créditos hipotecarios por el medio. Otro tema con gran disputa es para la custodia de los hijos ya que es uno de los puntos en la separación matrimonial más candentes. El juez valorando las motivaciones de las dos partes implicadas así como disponibilidades horarias, características del trabajo y aspectos de estabilidad emocional de los niños se decidirá el tipo de custodia así como los regímenes de visitas. Históricamente son las madres las que salen mejor paradas en este aspecto, aunque con la entrada en el mundo laboral de las mujeres de forma masiva, cada vez más son los padres que se encargan de la custodia de sus hijos y las madres las obligadas a compensar con una prestación por custodia a los padres que tienen sus hijos a cargo.

Los abogados de las dos partes siempre intentaran evitar el proceso de una separación matrimonial por lo largo y costoso de la situación.

Anuncios